Aníbal Fernandez: Nuevo héroe del movimiento de despenalización de las drogas

por: Tito Ortiz.

Si tuviera que hacer una crónica de la VI Conferencia Nacional de poíticas de drogas debería remarcar su conferencia inaugural en la que el ministro de justicia y derechos humanos volvió a expresar su posición respecto a la necesidad de un nuevo enfoque para encarar la problemática de las drogas en la que la reducción de daños sería uno de sus pilares.
La registración era a las 8:30 de la mañana y reservaban la vacante de inscripción hasta las 9 de la mañana. A las 9 y pocos minutos, ya en el auditorio uno comenzaba a encontrar activistas cannabicos con los que conversávamos en el fondo, apollados en la pared -aunque habíamos llegado temprano- todos los asientos estaban ocupados.
Ahí estabamos, entre académicos, investigadores, funcionarios públicos, los activistas cannabicos, con nuestras cámaras, sacando fotos para la revista THC, para los Blogs, para documentar (esa Negro!) este camino que la argentina ha emprendido rumbo a la despenalización de las drogas.
Lo curioso era ver tanto fumones despiertos tan temprano y tan entusiastas con sus cámaras -cuál Floggers- esperando ansiosos las palabras del ministro. Incluso cuando Aníbal Fernandez tomó el podio para hablar se agolparon junto a los fotógrafos de prensa. Es evidente que Aniíal Fernandez es el nuevo ídolo -podría decir de los drogones (pero voy a decir)- del movimiento de despenalización de las drogas. Al menos el movimiento cannabico -fuerte promotor de la despenalización- ha acompañado al ministro Fernandez desde marzo de este año cuando anunció ante Naciones Unidas que la Argentina cambiava el rumbo en la lucha contra las drogas.
El ministro Aníbal Fernandez ha demostrado una visión muy innovadora de como afrontar problemas como la lucha contra el nacotráfico y la prevensión y asistencia de las adicciones de las drogas. Estamos convencidos que la propuesta del ministro es el mejor camino para atender de forma más honesta y eficientemente estos problemas.
En un momento me parece haber escuchado que el Ministro sugería que eventualmente, si otros países de consumo, como fuera Europa, depenalizara el consumo de drogas, Argentina podría producir -exclusivamente- drogas sintéticas como la meta-anfetamina. ¿Es posible que el ministro dijera esto o estaba muy fumado? Si fuera que lo dijo, me parece una excelente idea, que hasta ampliaría al Cannabis. Me parece que la Argentina tiene unas excelentes condiciones para en futuro -esperemos cercano- podamos abastacer de drogas sintéticas y THC legales.
En definitiva, el movimiento Cannabico siempre recoradará a Aníbal Fernandez como el precursor del movimiento de despenalización en la Argentina. Esperemos que en el futuro el ministro pueda capitalizar políticamente este apoyo de los activistas cannabicos llevando estas demandas al parlamento.

Artículos Relacionados:

VI Conferencia Nacional de Política de Drogas

Cristina Fernandez de Kirchner a favor de la despenalización

Despenalizan el cultivo

Despenalizan el consumo

Cambio de Rumbo.

¿De que hablamos cuando hablamos de despenalización?


Publicar un comentario

0 Comentarios