UFC 104: Cagaron a trompadas a Lyoto Machida ...pero sigue campeón

Una pelea muy esperada. Mucha espectativa en la primer defensa del título de Lyoto "el Dragón" Machida, quien con su estilo único de karate (al menos para la UFC) llegara invicto al título de campeón de la división de peso ligero-pesado (Light Heavyweight). En el evento principal de UFC 104 se enfrentaron Lyoto contra el campeón de Gran Prix en Pride Shogun Rua.

Rua ha demostrado tener el "aguante" para pararse cinco rounds con el campeón de la UFC. Es más hasta demostró que puede cagar a patadas a nada más ni nada menos que a Lyoto Machida. La pelea fue muy monótona. Básicamente Rua molió las piernas de Machida con low-kicks demoledoras. Los dos luchadores fueron muy conservadores y no quicieron ariesgarse sobre-exponiéndose al ataque de su adversario. El mayor pico de acción se vivió en el primer round donde hubo un intercambio de mid-kicks que dejaron un poco intimidado a Machida. A pesar del gran desempeño de Rua -lo más destacable de la pelea- la pelea fue una gran decepción, especialmente para Shogun, que estaba convencido de haber ganado hasta leyeron el resultado de lo s jueces. Por desición unánime, pero no con un puntaje de 10, Lyoto Machida sigue siendo el campeón.
Una situación muy interesante se dio al final de la pelea cuando Joe Rogan le preguntó a Lyoto si estaría dispuesto a darle una revancha a Shogun. Machida, quien se perdió en algún lugar de la traducción, o creyó oir que se discutía el resultado de la pelea, contestó, no sin algo de verguenza, esto es lo que decidieron los jueces, no tengo nada que ver con este resultado.
Esto pone en evidencia cual es la política de la UFC. Si querés ser el Campeón de la UFC cagar a patadas al Capeón no basta. Lo tenés que knoquear, someter, o realmente tener el dominio de toda la pelea. A Shogun le faltaron dos pancitos para el Kilo, para alcanzar el standad de Campeón de la UFC.
Shogun Rua no será el Campeón de peso pesado-ligero, pero agarrense, hay un nuevo contendiente en esta categoría. Anotense bien el nombre, Shogun Rua.

Publicar un comentario

0 Comentarios