Años esperando la despenalización

La despenalización de las drogas en la Argentina es algo que se hizo esperar. El testimonio de Olga (reserva su apellido) que recibe que gran entusiasmo la iniciativa de la despenalización de las drogas en la Argentina nos dice: -"Hace años que tengo ganas de fumarme un porro y sentir que al hacerlo ejerzo un derecho democrático. Para serte sincera, nunca me importó que la marihuana sea ilegal, yo la fumaba igual, sin ninguna culpa. Pero ahora que se me reconoce ese derecho que vengo ejerciendo -en calidad de persona adulta, en realidad de vieja, ya tengo mis años (Olga no los quiso revelar). La despenalización por un lado cambia algo y por el otro no cambia nada. No cambia nada porque voy a seguir fumando como siempre fumé. Lo que cambió es que ahora cuando fumo un porro lo hago en condición del ejercicio de un derecho que supimos ganar los activistas, organizaciones cannabicas y los políticos que entre oportunismo y necesidad se sumaron a esta causa. Para festejar esta victoria voy a usar mi pipa de agua un ponerme de la cabeza".
Agradecemos a Olga su testimonio.

Publicar un comentario

0 Comentarios