I Love Jou 
por John Coltrane


John Coltrane (1926-1967)
 
Entre 1957 y 1958 Coltrane ya se había separado del quinteto de Miles Davisy ya empezaba a ganaba para reconocimiento. A pesar que las grabasiones para Prestige no hayan quedado como las más célebres, encuentro en el disco "Lush Life" una canción, que a gusto personal, es mi preferida. "I love you" o "te amo" en castellano es una canción fabulósa.

Un aspecto interesante de esta canción es que esta interpretada por un trio, Coltrane saxo tenor ; Earl May, bajo; Arthur Taylor en batería. Y a diferencia de muchos temas y a pesar de los cambios de ritmos, esta canción aún concerba la estructura de standard que pueden llegar a tener por ejemplo las canciones del quinteto de Miles Davis.

Esta canción comienza con una introducción de contrabajo y bateria a ritmo afro, a la que se suma un hipnótico coltrane. Entran decididos a interminables compases de walking en los que coltrane constantemente modula manteniendo una melodía intensa pero muy romántica.

Cuando parece que nada más puede ser dicho ser vuleve a a quebrar en el ritmo afro para cerrar con un resto que nos quita el aliento por un instante.


Click para Escuchar on-line




Click para Bajar MP3

13 mb.

Selecciones de Discos para bajar



Publicar un comentario

1 Comentarios

Ric ha dicho que…
En Super Music index hay un disco de Coltrane para bajar.

Saludos,

Pelusa