Marcha Global por la Despenalización de la Marihuana: Sábado 3 de Mayo en el Planetario.

Se ha confirmado el lugar y la hora de la Marcha Global por la despenalización de la marihuana: El sábado 3 de Mayo a las 13:00hs. en el planetario de Buenos Aires.
Esta marcha es organizada a nivel global y se realizrá en las principales ciudades del mundo. En la Argentina, Buenos Aires, Rosario (Parque del Planetario15:00 hs.) y Córdoba (Parque Las Heras 14:00hs.)s erán las ciudades donde se realizará esta marcha.
La organización del capítulo argentino de esta marcha está a cargo de un grupo de personas lideradas por la revista THC.
En este acto se manifestará a favor de los derechos civiles como el consumo de drogas blandas, en particular, de la marihuana.
En el marco del debate público que se está llevando a cabo en la Argentina respecto de la despenalización de la tenencia y consumo de drogas este evento permitirá dar a escuchar las voces que aún no se han escuchado. Los usuarios -en este caso de Marihuana- se manifestarán haciendo visible lo invisble. El acto privado y por el momento prohibido saldrá a la luz este sábado desde las 13hs. en el planetario de la ciudad de Buenos Aires.
En este momento tan singular de la realidad política argentina donde la ley de drogas (23.373) está siendo discutida, genera grandes esperanzas para los activistas cannabicos y una gran oportunidad para la sociedad en su conjunto. La presidenta de la Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, a través del ministro de justicia Anibal Fernandez, ha planteado ante Naciones Unidas que el modelo de lucha contra el narcotráfico no está dando resultados. Esta nueva posición apunta a no focalizar estas acciones a los usuarios o consumidores sino a las verdaderas organizaciones criminales que están detrás del contrabando y venta de estupefacientes.

La consigna es manifestarse pacíficamente, hacer valer nuestros derechos civiles y presionar para que se modifique la ley 23.373.

Publicar un comentario

0 Comentarios