Black-Headhunters: Una tendencia que crece.


Las necesidades del capital transnacional de ejecutivos de alto nivel promovió el surgimiento de los Headhunter -cazadores de cabezas- ó buscadores de trabajadores para ocupar cargos de alta gerarquía en grandes compañías.
En Argentina se da un fenómeno muy singular. En vez de Headhunters han surgido los black-headhunters, o buscadores de mano de obra esclava para los talleres clandestinos. La revista Barcelona publica un titular diciendo: "Crece en el país el auge de los "black-headhunters", especialistas en detectar "morochos dóciles a la hora de esclavizarlos en talleres clandestinos". Este artículo habla de la creciente demanda de personal capaz de esclavizar la mano de obra de los talleres clandestinos.
Evidencia de esto es la cantidad de avisos relacionados a este tema en la sección de publicidad de esa revista.
Entre estos avisos se detacan algunos como: -Sr. Ilegal. No se deje engañar. Taller Textil de primera marca ofrece. Trabajo esclavo YA! Sin refrigerio. Sin ART. Ninguna covertura médica. 15 años de experiencia explotando hermanos latinoamericanos nos avalan.
Otro muy bueno dice Buscamos Modelos no tradicionales y extras: Con rostro achinado, tez trigueña, cicatrices. Preferentemente peruanos, bolivianos y paraguayos.
Esto muestra que mietras haya un negocio lucrativo detrás del trabajo esclavo seguirá creciendo la demanda de gente capacitada para cubrir las necesidades de los talleres que emplean mano de obra esclava.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Do you mind if I quote a couplе of your posts аs lοng as I ρrovide credіt аnd sοurces
back tо your webpage? My blοg is in thе exact same area оf intеreѕt as yours and my visitorѕ ωould certainly benefit fгom some of the infoгmatіon you pгesent hеre.
Please let me κnоw іf thiѕ ok with you.
Regаrds!

My pagе - chatroulette