Gina Carano: Una chica que te va romper la cabeza

Literalmente, si Gina Carano te agarra te rompe la cabeza. Esta chica es la campeona de la liga EliteXC de artes marciales mixtas. Gina es una luchadora de Muay Tai con 12 peleas ganadas, un empate y una derrota. Esta luchadora tiene un talento extraordinario y una excelente condición física.
Al mismo tiempo de tener estos atributos Gina Carano es bella y carismática, lo que la hace un símbolo sexual al estilo amazona.




Gina además de la lucha ha incurrido en el programa de desafíos físicos Gladiadores Americanos (American Gladiators). Allí escaló hasta la cima al vencer en todos los desafíos. Así Gina se convirtió en un miembro permanente del plantel de ese programa donde se ganó el apodo de "Crush". Gina Carano también interpreta un personaje de la historia de la presentación de una serie de video juegos llamados "Red Alert". Gina Carano interpreta a Natasha, una comandante soviética que amenaza con liderar un ataque de conquista sobre occidente.
Pero por sobre todo eso -que no es otra cosa que una muestra de la popularidad que ha ganado con su talento y personalidad- está la atleta, la luchadora demoledora que es sobre el ring o la jaula.
Observen en este video que rescata los mejores momentos de la carrera de Gina Carano.




Esto nos da pie para anudar algunas cuestiones recurrentes en este espacio que son las artes marciales mixtas, el género y la crítica.

Lo primero, lo más evidente, de este caso, es que rompe con el estereotipo de la mujer pasiva, débil, delicada. Al mismo tiempo de ser todo lo contrario de estos atributos que han sido naturalizados como femenino, mantiene un elemento erótico claramente de mujer.
Gina Carano -sin que ella sea conciente de esto- es un caso que abre una grieta en la forma que concebimos la identidad sexual. Esto es, Gina Carano hace que sea natural que una mujer muestre interés por actividades violentas como lucha.

En definitiva. Gina Carano es la Millon Dollar Baby de la Vida Real.

Publicar un comentario

0 Comentarios