Anderson Silva - El hombre, libra por libra más peligrosos del mundo.

Ayer se realizó UFC 101. En este evento de la UFC se le presentó un nuevo desafío a Anderson Silva -quien subió de categoría de peso- al arreglar una pelea contra el ex-campeón Forrest Griffin. ¿Como decirlo? En poco más del primer minuto del primer round Silva derribó a Forrest Griffin. No solo Silva noqueó a Griffin, sino que lo ninguneó y lo humilló. Con la guardia baja y pidiéndole que le pegue, Silva le propició un derechazo en el mentón y Forrest cayó sin ganas de volver a levantarse. Griffin molesto por la humillasión de Silva salió del ocatágono corriendo sin quedarse a escuchar el resultado de la pelea.
Esto clasifica a Anderson Silva -quien ya posee el título de campeón de peso medio de la UFC- como uno de los hombres más peligrosos del mundo. O como se dice en la jerga de la lucha, el mejor luchador libra por libra del mundo. Anderson Silva ocupa un lugar en el podio junto a otros grandes como Fedor Emelianenko y George Saint Pierre.
La pregunta es ahora ¿contra quien va a luchar Anderson Silva? Alguien que vence con tanta facilidad a un campeón como Griffin tiene pocos contendientes incluso en esta categoría de pesa -más pesada a la que suele puelear. Los contrincantes se pueden contar con los dedos de una mano y los principales nombres son Rampage Jackson y el mismo campeón de la categoría, Lyoto Machida.
El futuro de Anderson Silva se proyecta como un camino hasta lo más alto en la cima de las artes marciales mixtas. Anderson está forjando la saga de el mejor luchador del mundo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

rochel ha dicho que…
ERRADA OPINIÒN. ANDERSON NO ES EL MEJOR PELEADOR LIBRA POR LIBRA DEL MUNDO. EL MEJOR PELEADOR DEL MUNDO TODOS SABEMOS QUIEN ES SIN DUDA. FEDOR EMELIANENKO. PARA MUESTRA UN BOTÒN. ANDERSON TIENE 5 DERROTAS CONTRA PELEADORES COMUNES, NIGUNO DE LOS QUE LO HAN DERROTADO ES UN PELEADOR DE LOS GRANDES. Y UNA DE USU DERROTAS FUE CON UNA LLAVE APLICADA DE LO MÀS RIDICULO. ESO DICE MUCHO DEL PELEADOR. FEDOR TIENE UNA SOLA DERROTA Y NO FUE EN VERDAD VENCIDO NI FUE POR SUPERIORIDAD MANIFIESTA DE SU CONTRINCANTE. Y JAMÀS LE HAN PODIDO HACER UNA RIDICULA LLAVE COMO A SILVA Y SI NO QUE LE PREGUNTE A ARLOVSKI CUANDO INTENTO DARLE UN RODILLAZO APANTALLADOR COMO LO DEJO. SILVA ES BUENO DE LOS MEJORES PERO DE NINGUNA MANERA ES EL PELADOR MAS PELIGROSO DE MUNDO POR FAVOR. GSP ES MUCHO MEJOR QUE EL.
Ric ha dicho que…
Rochel,

Tienes razón al decir que FEDOR EMELIANENKO es indiscutiblemente el # 1.

Aún así Anderson posee un talento muy especial y a pesar de sus derrotas sigue siendo el campeón de Middle Weight, y me parece que se perfila como contendiente al título de Light Heavy. Si llegara a ganar los dos títulos sería un grande como Randy Couture.

Para mí, Anderson -claro, junto a GSP, y BJ Penn- uno de los mejores luchadores de artes marciales mixtas.

Saludos,

Ric