BJ Penn Mantiene su título de campeón de peso liviano de la UFC

Personalmente vi el reality de la UFC en el que participó Kenny Florian y a pesar que me cae simpático -es buen pibe- en ningún momento pensé que fuera contrincante para BJ Penn.

El prodigio después de su derrota -al disputar el título de la categoría de peso que le sigue- contran nada más ni nada menos que Georges Saint Pierre está más afilado que nunca.


Lo más interesante es que se notaba la experiencia adquirida tras esa pelea. No quiero exagerar y decir que BJ haya emulado el estilo de GSP, pero sin duda incorporó muchas cosas que nos mostraron a un BJ Penn mejorado. De hecho Penn finalizó a Florian de la misma manera que GSP finalizó a Penn.
Sin lugar a dudas Florian estaba demasiado confiado con su acondicionamiento y su dominio del Muay Thai y Jiu Jitsu. El asunto es que no fue así. Los únicos momentos dominantes de Ken-flo fueron cuando tuvo a BJ inmobilizado contra la reja. Salvo esos momentos la pelea fue de un muy sereno y paciente BJ Penn.
El final tan esperado llegó con un perfecto estrangulamiento en el cuarto round. Una muy buena pelea que muestra que gran campeón es BJ y que clase de luchador es Kenny Florian.

Además, que clase de apodo para un luchador es "KenFlo", parece el nombre de una barra de cereales.

Publicar un comentario

0 Comentarios