iglesia particular de la tolerancia

iglesia particular de la tolerancia




Iglesia Particular de la Tolernacia
 

Aquí, Ahora, Te Toleron.

La Iglesia Particular de la Tolerancia es un culto religioso nacido en un era posmoderna o posindustrial, donde los sistemas de creencias basados en cierts principios místicos han perdido -en muchos casos- un sustento que se pueda sostener en las tanto en las ideas como en las prácticas cotidianas.

Partiendo de esta realidad concreta y reconociendo la insoslayable necesidad del hombre de tener creencias decidimos -más que rechazar otras creencias- fundar una nueva Fé que aceptara y tolerara todas las creencias; esto no como un principio universal, sino como un principio particular. Esto significa que la Fé de Iglesia Particular de la Tolerancia no promueve la "tolerancia" como un principio universal, es decir que la tolerancia más que un principio sería un final. Esto es no se puede ser tolerante o tolerar todas las situaciones posibles. Solo se puede tolerar las situciones concretas. Es por esto que la tolerancia que promovemos no es universal, sino completamente particular. Solo toleramos aquello que se nos presenta de forma real y concreta.

Otro aspecto muy importante de esta Fé es que acepta todas las creencias de las principales religiones occidentales y orientales y promueve activamente que los miembros de esta Fé -si así lo deseen- practiquen estas formas de alabanza a Dios.

Por nuestra parte lo que nos hace llegar a esta Fé o creencias es el resultado de todo el conocimiento y creencias modernas y post-modernas. En este sentido el contenido esotñerico que puede llegar a tener esta religión es muy diferente a cualquier otra. Básicamente esta fé responde a las búsquedas de personas cultivadas en el arte, la ciencia y la filosofía contemporánea.

La pregunta aqui es un poco, y parafraceando distorcinadamente a Th. Adorno "¿como creer en Dios después de Auswich?" O para plantear esta fé en terminos màs dramáticos como los de Nietzsche, incluso aceptando que Dios no existe, como afronto que considero esa inexistencia como una verdad, similar a la que Dios Existe. Para el peor de los casos, si "la verdad no existe" ¿que clase de verdad es esa?

Intentamos partir de alli: Aquí, Ahora y en particular te tolero.

Ricky Esteves

Publicar un comentario

0 Comentarios