Salvia Divinorum


"hay otros mundos, pero están en éste"
Ray Bradbury




Haga Click para the ricky esteves experience



Salvia divinorum es una planta de la familia de la menta.  Esta espece particular de menta originaria de México es una hermosa planta que posee fascinantes efectos psicoactivos.

El nombre Salvia divinorum significa 'Salvia de los Adivinadores' o 'divina'. En condiciones propicias, tomada de la forma correcta, la Salvia puede producir un estado único de 'trance divino'. Por cientos de años ha sido utilizada en ceremonias religiosas y curativas por los Indígenas Mazatecas, quienes viven en el estado de Oaxaca, en México. Se ha utilizado en diversos rituales curativos y se le atribuye el poder de regular las funciones de eliminación, detener los dolores de cabeza y de reumatismo y ayudar a los enfermos a recuperarse de la anemia. Para ello se emplea una infusión poco concentrada hecha con 4 o 5 hojas de la planta.

La substancia psicoactiva de esta planta, el Salvinorin-A, afecta la mente de forma muy singular. No es un alcaloide. Ninguna otra droga, es realmente muy similar a la Salvia. Salvia es Salvia. Es una 'hierba visionaria' única.

Aunque no forma hábito, la salvinorina pura es extremadamente fuerte. Dosis de solamente algunos cientos de microgramos (millonésimas de un gramo) tendrán un efecto y dosis superiores a 1 miligramo (1/1000 de un gramo) son demasiado para ser manejadas por la mayoría de personas. Afortunadamente la hoja de Salvia es cientos de veces más débil que la salvinorina pura. Esto hace mucho más fácil usar con seguridad hojas de Salvia de lo que sería usar salvinorina pura.

El uso de hojas de Salvia es físicamente bastante seguro. Nadie ha muerto nunca de una sobredosis de Salvia. Nadie sabe cómo la salvinorina actúa en el cerebro. Sabemos que trabaja en forma diferente a cualquier otra substancia conocida.



Según el artículo "Salvorín A: Notes of caution" de Daniel J. Siebert. Publicado en "The Entheogen Review" Vol. 3, No.4: 1994.

Salvinorin A (el principio activo más importante de la planta Salvia divinorum) es un compuesto activo extremadamente alterador de la conciencia. De hecho es el elemento alucinógeno más potente que se haya encontrado. 
Aunque también señala que es peligroso experimentar con ella.
Cuando la hierba se consume por medio del fumado o masticado puede llegar a tener un efecto plasentero.


En términos del lenguaje ordinario. Aquí tenemos un pasaje de un texto de un sujeto anónimo que relata su experiencia con Salvia:

"Estuve experimentando con Salvia Divinorum y teninedo experiencias INCREIBLES.

Me doy cuenta que el entorno y ambientación son elementos muy importantes para la experiencia. Te diría que no he logrado todavía establecer un entorno ideal para esto.

Sin embargo todas las veces que he probado SD he tenido experiencias muy fuertes en términos de ... no tengo palabras para hablar de eso.

Lo que viví es impenetrable y el lenguaje resulta una herramienta obsoleta para intentar describir esa experiencia cognitiva. 

Estoy profundamente "impresionado" por la experiencia.





say no more.

Palabras finales.

Personalmente creo que como lo indica su nombre esta planta es divina y por eso debe ser tratada con mucho respeto.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios