En sus Palabras: Sobisch Presidente


Haciendo un perfil discursivo podemos sintetizar del discurso de Sobisch -y aquí debería mencionar la expresión análisis del discurso para que figure en el buscado de Google o Yahoo, casi con la misma necesidad de que figure para que quede registrado en el mismo discurso, como si casi, salvo por la necesidad de estar indexado en el buscador, incluyo las palabras análisis del discurso- en su campaña para presidente.

"Es hora de que fijemos un rumbo claro".

Es hora de que la sociedad argentina se exprese con claridad: si quiere vivir bajo el amparo y el compromiso de respeto hacia la Constitución y las leyes; o si quiere continuar en un estado de incertidumbre e inseguridad.

"En Argentina se debe dicutir si vamos a cumplir con la ley"

Si vamos a consolidar lo ilegal, que tengan también la valentía de sancionar una ley que diga que esto que hoy es ilegal lo vamos a convertir en legal”, añadió.

En la órbita nacional, Sobisch analizó que “el primero que ha actuado con hipocresía y cobardía haciendo uso de una desgracia que tuvo la provincia del Neuquén es el Presidente de la República Argentina, Nestor Kirchner.

"No tenemos una política aérea en la República Argentina"

Esto es como si yo le dijera a usted que la Policía de la provincia de Neuquén no funciona y la culpa es de los policías. El Jefe de la Policía de mi provincia es el Gobernador. El jefe de las Fuerzas Armadas es el Presidente. Si las cosas no funcionan es por que el Presidente no ha atendido, no ha planificado o no ha desarrollado una estrategia que tenga que ver con el trabajo que tenga la Fuerza Aérea. El primer responsable es el Presidente de la República. Si no tienen plata para cambiar la infraestructura, es porque no se la han mandado. Yo creo que alguien debería saber en Fuerza Aérea que nosotros en el tema controles aéreos y en el tema pistas y en el tema de planificación tenemos un déficit desde hace varios meses, que Aeroparque es un escándalo. Ya no es un caos, es un escándalo. Lo sabe todo el mundo que es un escándalo. El responsable es el Presidente de la República, porque de él depende Fuerza Aérea. Ahora, si para echarle la culpa a alguien se sigue con esta costumbre que tiene Kirchner, descabeza la Fuerza Aérea. O se la saca como si en la Fuerza Aérea fueran todos unos irresponsables que tienen la culpa. Encontró a quien echarla la culpa, pero no soluciona el problema. El problema se soluciona con inversiones, con planificación, con gestión, con continuidad en la gestión. Cuando desapareció Southern Winds descabezaron la Fuerza Aérea, y todavía llevamos la carga de LAFSA, que creo que tiene cien empleados, en el presupuesto figura algo así como 40 millones de pesos este año.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Ric ha dicho que…
Es fantástico como se entrecruzan -por distintas razones- los discursos,

Saludos,

Ric.