Otro paso más en la despenalización de las drogas: Cristina Fernandez de Kirchner avaló el proyecto de Anibal Fernandez.

El martes la presidenta habló sobre la postura del gobierno respecto de las drogas. En el marco de un acto en el que se presentó los resultados de una encuesta nacional sobre drogas realizada por el INDEC la presidenta dijo que no se busca criminalizar a los usuarios sino a quienes comercialicen drogas.
Esto da señales claras del apoyo presidencial al proyecto de despenalización del ministro de justicia Anibal Fernandez. Este proyecto está siendo analizado por un comité científico que asesora a la comisión parlamentaria que trata este proyecto de ley.
El ministro de justicia Anibal Fernandez con optimismo afirma que este proyecto será ley antes de fin de año. Fuentes extraoficiales han revelado que el proyecto de ley será corto y focalizado para evitar debates parlamentarios que demoren la derogación de la ley. También se dice que incluirá el autocultivo de drogas como la Marihuana. Al parecer la nueva ley de drogas dará a los magistrados la discrecionalidad de decidir, regulando mediante jurisprudencia a medida que surjan casos particulares.
Esta medida llegaría en un marco en el que se ha avanzado mucho en materia judicial con dos fallos que sentarían las bases de la despenalización.
drogas, marihuana, cocaina, merca, pepa, LSD, extasis, MDMA, Ketamina, pala
Artículos Relacionados:

Cristina Fernandez de Kirchner a favor de la despenalización de las drogas


Publicar un comentario

0 Comentarios