Street Art - Arte Urbano - El Arte al alcance de la gente

El street art, que sería una intervención artística en entornos urbanos son una forma de expresar el arte utilizando el espacio publica de las urbes. Esta forma creativa de embellecer el entorno urbano y llevar el arte (sacándola del lugar sagrado del museo y la galería) al hombre común, de la calle.

Existen distintos estilos, corrientes y contenidos en sus mensajes. Están de los abstractos, los figuralistas, los críticos, así como las técnicas que se utilizan, desde el stencil, aerografo, pincel y láminas impresas. Esto también está relacionado con la dispersión de este fenómeno que se da de forma dispersa e independiente en distintas ciudades del mundo.

La opinión y legislación respecto a esta actividad es distinta en cada país. Existen Legislación que hace que el street art sea ilegal.

En muchos casos deberíamos diferenciar las distintas maneras en las que se puede intervenir el espacio urbano en pos de haceer de estas junglas de cemento y acero lugares más amigables, orgánicos y llenos de arte, para hacer la vida en la ciudad un acontecimiento más significativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios