The Peronists: Cumbia electrónica en la era K

The Peronists es una banda consecuente con su nombre. Estos jóvenes argentinos nativos ó por opción hacen música electrónica al rítmo de la cumbio, o por decirlo de otra manera, hacen cúmbia con la ayuda de la electrónica. Una combinación de instrumentos análogos y digitales, reales y de juguete, amalgaman un sonido muy original. La formación consta de dos Laptops, batería, trombón, guitarra, teclados y voz. Este ensamble tan particular -como el del peronismo de nuestra era- explora de manera amplia la variaciones que permiten la clave rítmica de la cumbia. ene ste sentido, las canciones de estos muchachos peronistas resultan más variadas que las de muchas bandas como pibes chorros, entre otras. Música muy colorida, canciones con letras sugestivas en un sentido muy popular como contemporáneo en términos cosmopolito.
Las otras dos dimensiones que terminan de "cerrar" este acontecimiento musical que son The Peronists es el concepto detrás de la propuesta y el público. El concepto es evidente: El Peronismo. Pero como todos sabemos, hoy el peronismo puede significar cualquier cosa. Sin embargo estos muchachos hacen referencia a los símbolos peronistas más populares y hortodoxos. Cabe señalar que el Frontman y lider de la banda aparece con un traje rosa de superheroe peronista. La esta imagen del heroe peronista grandilocuente y decadente al mismo tiempo enfatiza la ironía de la gran aventura argentina.
Respecto al público, no es el típico público de cumbia. Gente muy colorida, letrada en la música de varios géneros y prácticas post-modernas. Jovenes y no tan jóvenes, artistas, como se dice hoy "muy trendys".
The Peronists una banda que cristaliza una realidad que parece ficción. Cumbia que parece una broma pero es de verdad.
theperonists.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

el nuevo cumbiero ha dicho que…
Miren esto:

www.myspace.com/eltripselector

eso es LA NUEVA CUMBIA ELECTRONICA

Aguante The Peronists tambien!!!